Como Cuidar la Pintura de tu Auto

En Seguros Inbursa Autos te sugerimos cuides la pintura de tu auto ya que es una parte muy importante, es por eso que te sugerimos estos puntos.

La pintura del auto es más que un componente estético que le da color, es también la capa que protege al acero de los factores externos que pudieran terminar oxidándolo.

1.- Lávalo constantemente

Al menos una vez cada tres o cuatro semanas, si permites que se acumulen cantidades excesivas de polvo y suciedad será más fácil que la pintura se dañe. Lávalo con cubeta para ahorrar agua y utiliza esponjas o franelas especiales ya que otros compuestos no eliminan el polvo y ocasionan que este se frote contra la carrocería y raye la pintura.

2.- Ten mucho cuidado con el excremento de ave y la sabia de los árboles

Elimínelos tan pronto los veas ya que estos compuestos tienen una acidez alta y ello en combinación con el calor, de la luz solar generará manchas en la pintura difíciles de remover y es muy probable que tengas que pintarlo nuevamente para eliminarlas por completo. Evita estacionar debajo de árboles para que no le caigan estas sustancias.

3.- Aplica cera o abrillantador una vez cada tres meses

Estos productos especializados funcionan como una capa protectora que permanece en tu coche y lo protege del clima y de factores como el sol, lluvia ácida y hasta del granizo en algunas ocasiones. Su aplicación no es ni compleja ni costosa y agradecerás haberlo hecho cuando sea momento de venderlo.

4.- Estacionate en lugares techados o utiliza cobertores especiales

Sabemos que no siempre es fácil y que no todos tenemos un estacionamiento techado, pero procurando que el auto pase la menor cantidad de tiempo a la intemperie, se reducen las posibilidades de daños, especialmente por la luz solar, que es una de las peores enemigas de la pintura de un coche. Si no tienes un garaje techado, usa cobertores afelpados cuando no vayas a utilizar tu coche por algunos días.

5.- No circules cerca de vehículos pesados o camiones de volteo

Los camiones pueden pisar piedras en el camino y con el movimiento de las llantas, lanzar los directamente hacia tu auto, ocasionando rayones o abolladuras. Lo mismo sucede con los camiones de volteo que llevan escombro, se precavido porque podría caer material directamente sobre tu auto si conduces muy cerca de ellos. Es mejor cambiar de carril, mantén tu distancia y adelanta los cuando sea seguro.

6.- No estaciones en lugares muy justos

Si estacionamos en áreas aglomeradas se incrementa la posibilidad de que, cuando el auto de al lado abra su puerta, golpee la nuestra. Trata de estacionar en lugares amplios y, de no ser posible, busca las áreas alejadas en donde se estacionan menos coches.

En Seguros Inbursa Autos te sugerimos que cuides la pintura de tu auto evitando estos puntos para evitar se deteriore la misma, y que tu Auto este en mal estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>