La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras estima que los conductores se distraen con actividades secundarias 30% del tiempo durante la conducción. Ya sea de comer, fumar, beber, etc. con cualquiera de las docenas de aparatos electrónicos en el coche, este comportamiento puede ser peligroso. El 80% de los accidentes y el 65% de los casi-accidentes implicar algún tipo de distracción del conductor que reduce la seguridad en la conducción. Y recordar que si sale a la carretera necesitara su seguro de auto obligatorio.

 

El compromiso con la conducción no es fácil. Pero con las estadísticas que nos dice día tras día que somos más propensos a tener un accidente cuando estamos distraídos, muchos conductores están haciendo un esfuerzo. La conciliación de sus dos necesidades: la necesidad de conducir y la necesidad de interactuar con su entorno inmediato, que está en la raíz de la distracción del conductor.

 

La distracción del conductor es en realidad un tema complicado. AutoTotal Compara tiene estas ideas y ver si alguno puede ayudarlo.

 

Las distracciones dentro de su vehículo

 

Las distracciones como en el interior o exterior del vehículo. Ambos tipos de distracciones tomar sólo unos segundos para causar un accidente, pero aprender a lidiar con ellos puede ser diferente dependiendo de dónde se origina la distracción.

 

La distracción cognitiva: Mira, pero no lo ve

Estar perdido en sus pensamientos es como mentalmente el registro de salida, y esto te distrae durante la conducción. La preocupación es otra distracción cognitiva arraigada en las emociones y pensamientos.

 

Sin su atención en la tarea de conducir, usted podría estar mirando a un peligro potencial, pero no lo reconoce. Los informes policiales incluyen realmente esto como una razón para algunos fallos: «mirado pero no ve.» Cuando se captura su atención a la deriva lejos, tratar de reorientar:

 

Deténgase y estirar las piernas

Tome algunas respiraciones profundas

Hable con usted mismo.

La fatiga es una distracción cognitiva que es extremadamente peligroso. Muchos accidentes son causados por la fatiga del conductor. Si tiene sueño, sobre todo a partir de la medicación, entonces usted necesita para salir de la carretera. Tome una siesta. Es mejor descansar y al día siguiente retome el viaje o a unas horas que sufrir un accidente y utilizar su seguro de Auto Obligatorio.

 

Distracción visual mientras maneja

Cambio de la estación de radio, poniendo en un CD, ajustar los espejos, y la búsqueda a través de la caja de guantes son todas las distracciones visuales. Mantenga sus ojos en la carretera para que pueda permanecer en su carril y mejorar el tiempo de reacción.

 

En un momento, la Sociedad de Ingenieros Automotrices propuso una regla de los 15 segundos que significaba cualquier tarea dentro del vehículo que podría completarse en 15 segundos no fue realmente una distracción visual. Siendo realistas, cada conductor tiene una tolerancia diferente para tratar con éxito con estas distracciones.

 

Por cierto, el uso del celular no es sólo una distracción visual, sino también un ser cognitivo debido a la conversación que usted puede ser que tenga. La buena noticia es que muchos conductores utilizan ahora los accesorios de manos libres para alejarse del componente de distracción visual. Y se recuerda que la mayoría de los accidentes son provocados por los celulares así que AutoTotal Compara recomienda no utilizarlos mientras maneja.

 

La distracción auditiva: Siga el sonido

Ruidos y sonidos dentro de la cabina de su vehículo pueden distraerte. Ahora, si está escuchando un ruido en el motor, entonces no está realmente distraído pero centrado en un problema del equipo.

 

Pero cuando suena su teléfono celular, los hijos están viendo un DVD, o incluso la radio tiene su atención, entonces está distraído por causas auditivos dentro de su coche. Para ser libre de distracciones de los sonidos, usted tiene que silenciar las fuentes:

 

Teléfono inalámbrico

A bordo reproductor de DVD

Sistema de navegación

Si usted no está dispuesto a apagar estas tecnologías, entonces   puede intentar al menos bajar el volumen.

 

Las distracciones biomecánicos: girando el mando

Biomecánica, en este caso, se refiere a usted y la máquina. Cada vez que se gira el mando, pulsar un botón o tirar de una palanca, estás distraído por la mecánica en el interior de su coche. Afortunadamente, usted no tiene que renunciar a estas cosas para librarse de la distracción.

 

Desarrollar el hábito de ajustar los espejos cuando te metes en el coche. También puede fijar su asiento. Ahora usted no tendrá que hacer estas cosas mientras conduce. Y checar en su guantera si esta su póliza de seguro de auto obligatorio.

 

Tome ventaja de la automatización en su coche. Tómese el tiempo para conocer sus características del sistema de navegación. Muchos autos tienen varios conjuntos de botones-suficientes de radio programables para cada conductor. Algunos vehículos de lujo, incluso tienen botones programables para la posición del asiento para que cada conductor presiona un botón y el asiento se vuelve a alinear a sus valores personales.

 

Las distracciones fuera de su vehículo

 

Mientras conduce por el camino, está constantemente escaneando como parte de su forma de conducir hábito de la defensiva Bueno, como escanear es posible que se distraiga visualmente por el paisaje fuera de su ventana. Aparte de negarse a apartar la vista del asfalto en frente de usted (apenas una opción factible), usted puede mantener sus miradas corto.

 

Los sonidos fuera de su coche también puede ser una distracción, en especial a todo volumen. Confíe en todos sus sentidos para ayudar a cuando uno de ellos, como la audición o la vista, es atraído por una distracción exterior.

 

Es natural para seguir el sonido con su mirada, pero recuerde llevar rápidamente sus ojos de nuevo a la carretera. Si el sonido es familiar y que viene de su propio coche, entonces tendrá que hacerse a un lado e investigar.

 

Si sigues estos pasos no tendrías ningún problema al manejar y estaría más seguro en su conducción y recuérdelo bien en AutoTotal Compara está el mejor seguro de auto obligatorio.