En Seguro de Autos Inbursa sabemos la importancia del aspecto y que si no la gran mayoría todos los automovilistas desean que sus autos luzcan en muy buen estado, es por eso que esta vez te daremos unos tips para arreglar una Abolladura de tu Auto.

Cuidar la pintura de la carrocería es fundamental para dar una imagen impecable de nuestro vehículo. Aplicar cera al menos una vez cada seis meses nos va a ayudar a proteger mejor la pintura de insectos, del agua, del sol y sobre todo de los excrementos de paloma.

En Seguros de Autos Inbursa te damos unos tips para cuidar la Pintura de tu Auto

Retocar con rotulador o con botecito de pintura del color de tu coche es una buena práctica. Basta con que conozcas la numeración de nuestra pintura. Gracias a ellos podremos quitar o disimular cualquier pequeño rayón que aparezca.

Nunca pasar trapos en seco, ya que pueden arañar la superficie aunque no lo veamos a simple vista. Lo mismo ocurre con papeles de periódico o de cocina, al usarlo en seco dejamos un cerco de suciedad. Por otra parte, si usamos trapos o papeles húmedos cuidado con que estén bien limpios y escurridos o quedarán ronchones.

Lavar el coche como mínimo una vez cada dos semanas, aunque sería recomendable una vez a la semana, por lo menos el exterior. Al igual que nosotros nos duchamos cada día y nos cambiamos de ropa, qué menos que hacer algo parecido con nuestro coche.

 

 

Una de las razones más frecuentes por la que tenemos que llevar el auto al  hojalatero es por los golpes o abolladuras, este tipo de golpes comúnmente ocurren al sufrir pequeños percances contra otro auto, recibir el golpe de un carrito en el estacionamiento del supermercado o etc.

En Seguros de Autos Inbursa te decimos reparar una abolladura de tu auto, siempre y cuando sea ligero y en esta ocasión encontramos una receta en la que sólo utilizaremos materiales que tengamos disponibles en casa y un poco de pintura automotriz para retoque podrás reparar las abolladuras de tu auto.

Pasos a seguir para arreglar una Abolladura de tu Auto:

  • Primeramente, debes limpiar la zona del golpe para esto puedes utilizar una microfibra con solvente especial para quitar la mugre y grasa que hayan quedado a causa del golpe, también puedes usar un poco de aguarrás o diluyente (thinner). Si quieres tener un acabado profesional puedes también utilizar sustancias especiales que se venden en las refaccionarias que evitan la corrosión y permiten que la pintura se adhiera fácilmente.
  • Después de dejar completamente limpia y sin manchas la zona del golpe, necesitarás de una o dos secadoras de pelo caseras, en seguida tendrás que calentar poco a poco la abolladura, en el momento en que sientas que la temperatura comienza a subir con la ayuda del calor de las secadoras podrás empujar para literalmente “sacar el golpe”. De esta manera, con la ayuda del calor el plástico de la carrocería tomará de nueva cuenta su forma original.
  • Ahora, que has logrado enderezar el golpe, viene la parte más importante para dejar nuestro trabajo como un verdadero profesional, deberás retocar las zonas donde haya sido afectada la pintura original, debes de tener paciencia y un buen pulso para que solamente retoques de manera fina donde haga falta pintura, te recomendamos utilizar el color de pintura original del distribuidor de tu auto para dar un acabado original. Los resultados son impresionantes, ya que lograrás darle una acabado profesional a tu auto a un bajo costo.

En Seguros de Autos Inbursa esperamos te sirva esta informacion para el cuidado de la pintura y arreglar alguna pequeña Abolladura de tu Auto, recuerda que algunas coberturas de Seguros de Autos cubren algunas de estos inconvenientes.